Esta experiencia es una inmersión cultural y geográfica en el universo mitológico y de la realidad de la etnia indígena Wayuu, a través de un recorrido intenso en el que podrás desconectarte y al mismo tiempo reconectar con tu Luz interior, viviendo con los ojos del corazón el verdadero “Realismo Mágico”.
Vivir y recorrer La Península de La Guajira, toda su colorida magia, el desierto, sus playas prístinas, las dunas, las estrellas, las dunas al interior de una montaña…
“Representa un lugar erótico, en el sentido que desnuda los sentimientos de placer por el contexto. La calma del lugar es contrapuesta a las brisas que azota. No existe mejor mezcla para experimentar la contemplación de un lugar que no se borra con el tiempo en la memoria.”
Las casas no sólo representan la vida íntima de las familias, son un espacio único para convivir de cerca con sus habitantes. Dormir cerca del fogón, mirar de cerca de los niños, estar valorando las necesidades de esta zona, son parte de la sensibilización del viajero”.
INFORMACIÓN DE INTERÉS
Duración. 5 días – 4 noches
Destinos incluidos.
- Riohacha.
- Uribía: Ranchería Pusheo; Nazareth; La Macuira; Dunas de Taroa y Punta Gallinas; Cabo de la vela.
- Manaure: Salinas de Manaure.
Actividades.
- Introducción a la cultura Wayúu, expresiones en movimiento, con vitalidad y viveza.
- PUSHEO – NAZARETH – LA MACUIRA. Ascenso retador lleno de colores que se funden para premiar el esfuerzo de llegar a la altura.
- “EL ORIGEN” PARQUE NATURAL DE LA MACUIRA – DUNAS DE UTTAREU. Los contrastes fascinantes que jamás borrarás de tu memoria.
- DUNAS – CABO DE LA VELA. ícono de Colombia y lugar sagrado de la cultura Wayúu que no podemos dejar de visitar.
- CABO DE LA VELA – JEPIRRA – RIOHACHA. Cerrando el círculo y agradeciendo al mundo espiritual por el maravilloso viaje y sus invaluables aprendizajes.